Durante mucho tiempo en las aulas mexicanas se han impartido las clases con la ayuda de un pizarrón, el libro, marcadores, pintarrones, etc. Sin embarg, hoy en la actualidad podemos encontrar en las aulas; computadoras y proyectores que facilitan el desarrollo de una clase. Haciendola en ocasiones dinámica y divertida.
Pero no solo te trata de las maquinas que nos ayudan en estas cuestiones, si no también aquellos programas o inclusive el mismo internet que nos abre las puertas a una dimensión llena de información.
Por lo anterior, para los alumnos es de mucha utilidad, ya que las cuestiones que les parece díficil de entender pueden recurir a este medio y así mismo resolver sus dudas o investigaciones.
Es importante mencionar que el uso de la tecnología no sustituirá al maestro, solo servirá como apoyo para este y para el alumno.

Así es, la tecnología es muy útil y puede facilitar el trabajo del docente; sin embargo, es solo una herramienta más.
ResponderEliminarMe voy con la frase "la tecnología no sustituirá al maestro". Hay qué tomar las TIC como TAC.
ResponderEliminarLas Tic´s hay que recordar que son herramientas, por lo tanto le sirven al docente para que haya una creación de enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarPor más sofisticado que sean las estrategias para aprender, jamás se sustituirá el Profesor; de acuerdo contigo, el Profesor crece junto con el alumno para aprender en colaboración.
ResponderEliminarEl alumno necesita del Profesor y viceversa, el "plus" es el internet y el uso que éstos le den.
Buena Noche, Compañero.
Así es, para introducirnos a las tecnologías y aplicaciones de esta época debemos formarnos, actualizarnos y a saber implementarlo en el salón de clases. Guiar a los alumnos y no perdernos en ellas.
ResponderEliminarPara ir a la par de los alumnos hay que actualizarnos constantemente para así mismo lograr los objetivos deseados, en este caso seria, el manejo de la tecnología para que los alumnos tengan un mayor interés en la clase.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo amigo. Además el docente debe saber manipular las nuevas tecnologías y por consiguiente ayudar al estudiante a saber utilizarla eficazmente porque como dices, el Internet nos abre las puertas a una dimensión llena de información, por lo que deben seleccionar la más conveniente según el propósito de la actividad con ayuda de los maestros.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAntes existía el pretexto de que la educación se complicaba debido a las escasas fuentes de información con las que se contaban, sin embargo actualmente contamos con diversas plataformas y aún así los problemas educativos continuan. Solo es cuestión de mostrarle a los alumnos a ser independientes y como tú mencionas, que sepan que ahora cuentan con infinidad de fuentes informtivas para resolver sus preguntas.
ResponderEliminar